Estados Unidos

Otra forma de jugar con el iPhone

Otra forma de jugar con el iPhone
Otra forma de jugar con el iPhonelarazon

El mundo de los videojuegos es insaciable. Lo que hoy es una novedad, en una semana ya está caduco. Acertar y satisfacer las demandas de sus usuarios supone, en la mayoría de los casos, una ardua tarea para los fabricantes. Con el objetivo de derribar esta creencia, Mutant Games elabora, en palabras de su creador, Daniel Fernández, «juegos originales e innovadores que aportan nuevas ideas y exploran diferentes formas de jugar». Sólo los verdaderos amantes de esta práctica entienden las dificultades que alberga el mundo de los videojuegos. «Nosotros trabajábamos en un gran estudio de desarrollo de juegos dónde era difícil influir en el producto final. Gracias a la aparición de plataformas de distribución digital como Apple Store o Xbox Live Arcade, permiten a pequeños estudios vender sus juegos online directamente al usuario, sin necesidad de realizar grandes inversiones en distribución. Por ello, nos lanzamos», añade. Esta aventura ha sido, además, galardonada con el Premio de la Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores en su última edición. Hasta el momento, «hemos desarrollado y publicado nuestro propios juegos para iPhone y iPod Touch. No obstante, viendo que las ventas no están siendo tan buenas como esperábamos, vamos a empezar a ofrecer nuestros servicios a clientes para conseguir financiación», explica Fernández. Con la idea de adaptarse a los gustos actuales del cliente, su creador matiza que, «ahora estamos haciendo juegos más comerciales y abiertos al público general. Para el Mundial acabamos de publicar dos de fútbol Go! Go! Soccer y Champion Striker. Aun así, intentamos dar nuestro toque personal a cada juego y siempre buscamos añadir nuevas ideas». El perfil de usuario de Mutant Games no atiende a grandes complicaciones. Simplemente «busca juegos sencillos y rápidos y que, además, valora las propuestas innovadoras y de calidad», añade. Aunque poco a poco se irán haciendo un hueco en España, Fernández advierte de que «la mayor parte de nuestro público objetivo se encuentra en Estados Unidos y tiene entre 25 y 35 años. Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los usuarios. Sin embargo, uno de los problemas que tenemos se halla en que ahora mismo el mercado de iPhone está tan saturado que es muy difícil hacerse un hueco y las grandes compañías imponen sus nombres más conocidos y sus mayores recursos de márketing». Todo aquel que desee probar los videojuegos de Mutant Games lo tiene muy fácil. «Para descargar nuestros juegos es necesario tener un iPhone o iPod Touch, entrar en Apple Store y buscarlos por su nombre. Asimismo, también se puede encontrar un enlace de compra en nuestra página web», explica Fernández. De cara a un futuro sus creadores lo tienen claro: «tenemos varios proyectos en marcha, entre ellos "Farts vs. Zombies"(pedos contra zombies) y si con esto no conseguimos llamar la atención del público nada lo hará», concluye Fernández