Pacientes

Los médicos se suben a la «nube»

La Razón
La RazónLa Razón

Atrás quedaron los cuadernillos de anotaciones que los médicos solían llevar en el bolsillo de su bata. Con un nueva iniciativa promovida por Abadía, con el respaldo de importantes compañías, los profesionales sanitarios llevarán en los bolsillos una tableta que les permitirá estar permanentemente actualizados en las últimas novedades de las distintas patología, técnicas quirúrgicas y manejo de equipamientos médicos sofisticados.
El Hospital Clínico San Carlos de Madrid es uno de los hospitales que participará en este proyecto. «La plataforma Cloud Computing no sólo responde a esta forma de entender la actualización de conocimientos de los profesionales de la salud, sino que además crea una verdadera comunidad clínica de profesionales, en la que se dispondrá de una creciente cantidad de servicios específicos para sanitarios», señala el doctor Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Clínico San Carlos.

herramientas médicas
Los médicos pueden ahorrar tiempo en realizar las actividades administrativas y dedicarle más tiempo a los pacientes con la aparición de Dragon Medical. Este programa permite al médico dictar de forma precisa, con una velocidad tres veces superior a la de un teclado. La información es capturada en el historial del paciente para obtener una documentación más rápida, eficiente y rentable. Además de hacer transcripciones, Dragon Medical permite enviar correos electrónicos e incluso navegar por la web, todo mediante voz.