Baloncesto

Barcelona

El Barça sin rumbo por Juan Antonio Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

Xavi Pascual tiene un problema y es que todavía no ha encontrado el camino por el que debe transitar el nuevo Barcelona. La particular política de rotaciones que siguió en Bilbao fue una de las razones de su segunda derrota en otros tantos partidos. Resulta más que sorprendente que después de las dos primeras jornadas el equipo azulgrana no haya sumado una victoria. Es el primero en el pelotón de los torpes. Jugaron Navarro y Jasikevicius. Ninguno de los dos alcanzó los diez minutos. Algo no marcha bien en el Barça.

En el otro extremo hay también sorpresas. Para CAI Zaragoza, Asefa Estudiantes, Blusens Monbus y Herbalife Gran Canaria el comienzo no ha podido ser mejor. Cuentan sus partidos por victorias, al igual que Real Madrid y Valencia. Para los cuatro primeros, el arranque es una forma de mirar el futuro intentando olvidar los malos momentos y las urgencias vividas en temporadas pasadas. En Canarias todo apunta a que han vuelto a acertar con su proyecto y los colegiales tienen muy poco que ver con los del año pasado. Dos que pasaron apuros para ganar fueron Unicaja y Valencia. Si aspiran de verdad a algo, están obligados a mejorar.

El líder, el Real Madrid también jugó, pero lo hizo ante los Grizzlies. Antes de su gira por Estados Unidos, Mirotic tuvo oportunidad de exhibirse en Valladolid. En Memphis, el equipo de Pablo Laso se encontró con un grandísimo Marc Gasol. El pívot está llamado a dominar las zonas estadounidenses, con permiso de los Lakers, la próxima temporada. Su estancia en los Grizzlies debe ser duradera y muy fértil. Hoy tocan los Raptors de José Calderón.