Educación concertada
La normativa obligará a los colegios a hacer un simulacro cada curso
Valencia- Las medidas de seguridad son necesarias para evitar incidentes en los centros escolares valencianos que puedan perjudicar a los alumnos y a los docentes.
Por ello, la Generalitat valenciana está elaborando uno nuevo Decreto mediante el cual los colegios dependientes de la Administración deberán realizar, como mínimo, un simulacro de evacuación cada curso.
Preferiblemente, las escuelas tendrán que realizar esta actividad durante el primer trimestre del curso, habiendo avisado antes a todos los miembros del centro para evitar alarmas innecesarias.
Aunque los colegios ya poseen iniciativas para evitar cualquier tipo de incidente, con este nuevo procedimiento deberán adaptarse a la Norma Básica de Autoprotección de los centros en el ámbito autonómico y a Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Con el fin de dar respuesta a las posibles situaciones de emergencia y de proteger a las personas, cada centro dispondrá de una estructura y de unos procedimientos que garanticen la fiabilidad y el buen funcionamiento de todos los medios de protección.
El principal objetivo de este Plan de Autoprotección, es salvaguardar a las personas y usuarios del centro, así como a los bienes existentes en el mismo, estableciendo una estructura y unos procedimientos que aseguren las respuestas más adecuadas ante las posibles situaciones de emergencia.
Finalmente, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo pondrá a disposición de los centros una guía «on line» donde se recogen estos consejos.
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