Cine

Cine

La «gala digital»: 18 millones de «twits»

Twitter ha celebrado el impacto en sus dominios de la 83 Ceremonia de los Premios de la Academia, que este año ha recibido un especial impulso para reforzar su presencia en la web de 'microblogging', un medio que ha reinventado la comunicación instantánea.

Según ha informado Chloe Sladden, del departamento de asociación con los medios de comunicación de Twitter, durante el tiempo que duró la gala se escribieron casi 1.800.000 mensajes que hacían referencia directa a los Oscar en sus 140 caracteres.

Por supuesto, a través de un 'twit', @ChloeS da las gracias específicamente a James Franco, quien presentaba la ceremonia junto a Anne Hathaway. El actor que dio vida a Harry Osborn en 'Spiderman' no solo fue conductor de los Oscar sobre el escenario sino también a través de Twitter.

La organización de los galardones quería que la presencia en la Red de los Oscar se multiplicara este año gracias a la viralidad de la que solo es capaz Twitter. Querían que personajes famosos y los familiares de los nominados 'twitearan' durante la ceremonia. Aunque la opinión general es que Franco no estuvo especialmente brillante como presentador en una gala aburrido, lo cierto es que fue un magnífico 'twitero'.

El protagonista de '127 horas' -película que, por cierto, se fue completamente de vacío- consiguió que su recién inaugurada cuenta de Twitter -el primer mensaje lo envió el 18 de febrero y el último tras los Oscar fue el número 69- sirviera de puente de lujo entre la gala y el público.

Durante el transcurso de los Oscar, el actor subió a la red de 'microblogging' varios mensajes, fotos y vídeos (a través de Whosay) mostrando lo que se cocía entre bastidores.

Teniendo en cuenta que la gala duró unas tres horas, 10.800 segundos, los Oscar obtuvieron una media aproximada de 166 referencias por segundo. Queda lejos de los 4.064 'twits' por segundo registrados durante la Superbowl. Eso sí, la red de 'microblogging' nunca especificó cuántos de ellos hacían referencia directa al popular evento deportivo y cuántos sencillamente coincidieron en el tiempo.