Actualidad

Miranda de Ebro promueve que sus vecinos compartan coche y ahorren

El Ayuntamiento ofrece alternativas a trabajadores, estudiantes y viajes de ocio

Miranda de Ebro promueve que sus vecinos compartan coche y ahorren
Miranda de Ebro promueve que sus vecinos compartan coche y ahorrenlarazon

Miranda de Ebro (Burgos)- Las entidades locales continuan estrujándose el cerebro en busca de alternativas para buscar evitar un mayor gasto a sus vecinos. En este caso se trata del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, que en su página web ofrece un servicio para que los mirandeses compartan coche con el ánimo de ahorrar gastos de gasolina y evitar una mayor contaminación medioambiental.
La iniciativa «Compartir Coche», gestionado desde el propio Consistorio, consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje.
El aumento del precio de la gasolina y la difícil situación por la que atraviesan muchas familias llevó a pensar a los responsables del municipio en poner en marcha una iniciativa similar a la que existe en otras regiones y provincias. Pese a que en Burgos no es todavía demasiado habitual el hecho de que personas desconocidas compartan coche para hacer un viaje o desplazarse a su centro de trabajo, sí lo es en capitales como Madrid o en países vecinos como Francia donde esta práctica lleva instalada desde hace décadas.
El servicio que ofrece el Ayuntamiento de Miranda ofrece varias alternativas para compartir vehículo y mejorar así la utilización del espacio público. Se ofrece a trabajadores que acuden a centros de trabajo de los alrededores y realizan siempre un mismo itinerario con un vehículo privado. De este modo, se posibilita la búsqueda de personas con quien compartir el coche para ir al trabajo.
Otra alternativa es la que se ofrece a estudiantes que asisten a las universidades más cercanas: Burgos, Vitoria y Bilbao. La herramienta municipal busca personas con quien llevar a cabo un viaje hacia cualquiera de las universidades con el ánimo de que en un mismo coche puedan ir hasta cinco viajeros para reducir costes económicos y ambientales.
La tercera vía es la que tiene por objeto el realizar un viaje de ocio o placer. En esta ocasión se trata de programar viajes esporádicos o no regulares, ya sea en otras ciudades o incluso en el extranjero, y encontrar personas interesadas en compartir los gastos del trayecto, informa Ical.