Desahucio

Más alquiler en rotación

Gallardón aumentará a 3.000 las viviendas para los jóvenes

050mad08fot4
050mad08fot4larazon

Madrid- Un claro impulso a la economía de los madrileños. El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Gallardón, dejó claro el viernes el eje que marca su programa electoral y ayer, ante los jóvenes, concretó algunas de sus propuestas. Se comprometió a crear un parque de vivienda pública en alquiler rotatorio por un máximo de cinco años, así como a dar prioridad a los inquilinos de este tipo de viviendas a la hora de comprar otra casa, si gana las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. En un acto de campaña celebrado en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ubicada en un garaje, señaló que existe «una posibilidad constitucional segura de resolver el problema de la vivienda sin entrar en un matrimonio con el banco a través de la hipoteca».
Además, Gallardón aseguró que incrementará la oferta de viviendas de alquiler en régimen de rotación mediante viviendas bonificadas, «muy por debajo del precio de mercado, que se podrán alquilar durante cinco años máximo, salvo circunstancias excepcionales en los que se pueda conceder una prórroga». También explicó que si resulta reelegido modificará el «Reglamento de acceso a la vivienda para que todos los que hayan pasado previamente por una vivienda en régimen de alquiler tengan prioridad a la hora de adquirir una vivienda protegida en propiedad. El objetivo es que, si ahora no se tiene capacidad de ahorro para comprar una vivienda, eso no impida emanciparse, porque si se va al alquiler a través del Ayuntamiento, dentro de un tiempo, cuando mejoren las circunstancias económicas, se tenga derecho preferente para adquirir la vivienda», apuntó.
Otro de los puntos fuertes del discurso de Gallardón fue el impulso al autoempleo. El objetivo es promover las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan autoemplearse como autónomos o como empresarios. El mensaje de Gallardón estuvo centrado en las posibilidades de autoemplearse: «Tenéis la oportunidad de inventar vuestro futuro» y el Ayuntamiento no va a ser mero espectador, sino que «os lo vamos a poner más fácil: vamos a eliminar trabas burocráticas y fiscales y vamos a crear sobre todo un entorno donde una buena idea jamás quede abortada, sino que siempre se convierta en realidad» Por eso, desgranó un paquete de medidas entre las que destaca su propuesta de «reintegrar al menos el 50 por ciento de las cuotas de la seguridad social de los emprendedores de menos de 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de Autónomos durante los 18 primeros meses» de vida de su negocio.