Espectáculos

Las sonrisas también curan

La vida es como un espejo, sonríe si la miras sonriendo, por eso es tan importante no perder nunca la sonrisa. La Fundación PayaSOSopital trabaja desde hace más de doce años intentando arrancar una carcajada en los más pequeños.

Las sonrisas también curan
Las sonrisas también curanlarazon

PayaSOSospital es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 1999 repartiendo sonrisas entre los niños que se encuentran hospitalizados. Esta fundación visita los diferentes servicios pediátricos de los hospitales para mostrar a los niños sus actuaciones animadas.
La Conselleria de Sanitat, que sabe lo importante que es amenizar en la medida de lo posible la estancia hospitalaria de los niños, acoge en los hospitales de la Comunitat las actividades de esta asociación. Las actividades programadas se coordinan con el personal sanitario del hospital, para lograr, entre todos, contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños y de sus familiares, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias ofreciendo momentos de distracción a través del humor.
Recientemente en el hospital La Fe se presentó un cuento infantil "El misterio de la nariz roja"inspirado en la labor diaria que realizan los payasos de esta asociación en nuestros hospitales.
Además, estos proyectos se realizan con profesionales del espectáculo junto con médicos y psicólogos para garantizar la mejor adaptación de la actuación a los niños ingresados.
Las actividades que se desarrollan son muy diversas y se programan atendiendo a las necesidades de cada niño. Los payasos que siempre actúan en pareja tal y como manda la tradición, te pueden sorprender con arriesgados juegos de magia, cuentos, malabarismos, historias contadas por títeres y canciones que alegrarán a los más pequeños y a sus familiares.
Desde el inicio de sus programas más de 18.000 niños han tenido contacto con los artistas de esta organización y han podido disfrutar y relajarse con las actuaciones y programaciones de estos simpáticos payasos.