Cambios en el PP
Aznar: «Es un día histórico afortunadamente»
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha tomado, por primera vez en años, la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y lo ha hecho un día después de la victoria del partido en las generales para pedirle que de al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto apoyo como le dio a él mismo cuando fue jefe del Ejecutivo.
Según han informado fuentes del PP, el presidente de honor del partido ha hecho una intervención muy emotiva ante los dirigentes 'populares' convocados tras la cita con las urnas, en la que ha expresado su satisfacción por el resultado obtenido por la formación. Además, les ha pedido que apoyen al ganador de las elecciones de la misma manera que le apoyaron a él.
Aparte de Aznar, en la reunión ha hablado Rajoy, quien ha anunciado que Soraya Saez de Santamaría, hasta ahora portavoz parlamentaria en el Congreso, será la persona designada para liderar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente.
La de hoy es la primera asistencia de Aznar a un Comité Ejecutivo desde 2008. Su regreso se produce un día después de que Rajoy consiguiera el mejor resultado del PP en unas elecciones generales, 186 escaños que superar los 182 que Aznar logró en 2000, en los comicios de su mayoría absoluta.
La aparición de Aznar ha causado una gran expectación y la multitud de periodistas que aguardan en la puerta de la sede en la calle Génova se han arremolinado a su alrededor. Entre empujones, sólo ha podido decir: "Es un día histórico, afortunadamente".
✕
Accede a tu cuenta para comentar