Radio

Manu Carreño director del Carrusel Deportivo

La Cadena Ser ha anunciado que el periodista vallisoletano Manu Carreño es el nuevo director de Carrusel Deportivo para las próximas tres temporadas como parte de su apuesta "por dar un paso más en el objetivo que tiene la emisora de marcar su tendencia como líder del mercado radiofónico español", según ha explicado el director general de la Ser, Alejandro Nieto.

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo director de Carrusel Deportivo, Nieto ha concretado que Carreño debutará en antena el próximo 13 de agosto, con motivo del partido de ida la final de la Supercopa de España que disputarán el F.C. Barcelona y el Real Madrid, y que se convertirá en el octavo director que ha tenido el espacio radiofónico en su historia.

Asimismo, ha afirmado que Carreño "es un profesional de una reconocida experiencia, de amplia trayectoria en la información deportiva y sintoniza perfectamente con los valores y la forma de hacer información que caracteriza a la Cadena Ser"

Por su parte, Manu Carreño ha reconocido que "hoy es uno de los días más felices"de su vida y que este fichaje hace "que el sueño que tenía de dirigir este programa se haga realidad". "Estoy muy contento de estar en esta casa, de pertenecer a la Cadena Ser y de ponerme al frente de este equipo al que conozco en gran parte, con el objetivo, sobre todo, de pasármelo bien, que es lo que he hecho siempre en todo a lo que me he dedicado porque no tiene sentido trabajar en esto si no te lo pasas bien", ha explicado.

También ha reconocido que "es un enorme honor"que su nombre esté asociado con los anteriores directores del programa: Vicente Marco, José Joaquín Brotons, Ramón Gabilondo, Joaquín Durán, Antonio Martín Valbuena, Paco González y Javier Hoyos. "El siguiente soy yo, después de mí habrá otro y Carrusel Deportivo seguirá porque por encima de todos esos nombres y del mío está Carrusel Deportivo y la Cadena Ser", ha añadido.

Carreño también ha señalado que no ha recibido ninguna oferta de la Cadena Cope y que "Carrusel Deportivo lleva 50 años en antena, es un proyecto que está inventado", por lo que ha comentado que el formato del programa se mantendrá y que habrá nuevas incorporaciones.

Además, ha comentado que compaginará su trabajo en la Ser con los informativos deportivos de Cuatro junto a Manolo Lama.

En este sentido, ha asegurado que competir con Lama --que actualmente trabaja en Tiempo de Juego, programa deportivo de la Cadena Cope que dirige Paco González después de dejar la dirección de Carrusel Deportivo-- "es una de las cosas más bonitas que podía sucederles".

"Tenemos claro que una cosa es Cuatro y que otra es lo que hay fuera de Cuatro", ha zanjado.
Por otro lado, la directora de Deportes de la Ser, Laura Martínez, ha comentado que el espíritu de Carrusel Deportivo es el que ha mencionado Carreño y ha vaticinado que se lo van a pasar bien "porque se tiene la suerte de vivir otra vez el mejor momento del deporte español". "Estamos muy ilusionados, muy esperanzados y muy agradecidos".

Alejandro Nieto también ha agradecido al último director del programa, Javier Hoyos, su "magnífico trabajo"al frente de Carrusel Deportivo después de asumir esta responsabilidad "en un momento difícil", ya que lo hizo tras la salida del anterior director, Paco González, el pasado verano. En este sentido, ha recordado que este programa "sigue siendo el líder de audiencia"y que ahora Hoyos vuelve a sus funciones directivas en la emisora del grupo Prisa.

"No nos equivocamos con Javier Hoyos, hizo un buen trabajo y se mantuvo el liderazgo y la esencia del Carrusel", ha argumentado Nieto, que ha añadido que Carreño "aportará cosas nuevas". Además, ha añadido que los resultados de las últimas ediciones del Estudio General de Medios (EGM) muestra que "la audiencia Carrusel Deportivo vuelve a crecer los sábados y esto se debe al trabajo de Javier Hoyos, Juanma Ortega y al equipo, por lo que el equipo se mantiene, con la incorporación de nuevas personas", que la cadena irá anunciando.

Finalmente, Nieto ha comentado que el litigio que mantienen la Ser y la Cope está en proceso y que "no hay avances o novedades", al tiempo que no ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso entre las dos cadenas de radio fuera de los tribunales.