Champions League

Barcelona

Dani Alves: «Mourinho es inteligente y se queja para desviar la atención»

El defensa Dani Alves considera que los argumentos que utiliza el entrenador del Madrid, Jose Mourinho, son simples tretas del preparador "porque es muy inteligente"y lo hace para desviar la atención "y recibir él todos los tiros", pero cree que al final "todos lo acabarán descubriendo".

"Es muy inteligente e intenta distraer la atención para captarla él toda y que, así, no se hable de su equipo. De esta forma, los disparos no llegan a sus jugadores. Esto también es ser inteligente. Pero todo el mundo lo acabará descubriendo", ha argumentado hoy tras la sesión preparatoria del Barça.

"La gente no es tonta y lo acabarán descubriendo", ha subrayado el futbolista del Barcelona, quien cree que cuanto peor le vaya al Madrid, "mejor"le va al Barça.

El futbolista del Barcelona ha sido el escogido por el club para comparecer este mediodía ante los informadores, en una conferencia de prensa de una media hora, en la que las supuestas quejas de Mourinho por el calendario que considera que perjudica al Madrid han centrado parte de las preguntas de los periodistas.

"Yo no considero que Mourinho sea un llorón. Simplemente utiliza sus armas", ha señalado el jugador, a requerimiento de un informador, cuando éste le ha apuntado si el preparador madridista es un llorón.

"Cada uno es libre de hablar de lo que quiera y buscar el beneficio para su plantilla. Esto es lo que hace él; defender lo suyo, que se distraiga la atención de todo lo que es su equipo", ha insistido.

En la comparativa entre el entrenador del Madrid y el del Barça, Alves ha señalado que si Mourinho "es inteligente, Pep Guardiola es más que inteligente".

Finalmente, el jugador ha defendido que el entrenador del Madrid "utilice sus armas", mientras que en el Barcelona reina otra filosofía.

"Los demás, que intenten desestabilizar nuestra tranquilidad. No nos afectará ninguna queja, ninguna disparo, porque tenemos un escudo muy fuerte", ha significado el brasileño, quien ante el debate del calendario ha señalado: "Nosotros no pintamos nada en el calendario. Al igual que ellos, jugamos a la hora que nos dicen".