Estados Unidos

Carlos de Inglaterra contra viento y marea

Carlos de Inglaterra contra viento y marea
Carlos de Inglaterra contra viento y marealarazon

Helados. Así es como se quedaron ayer los telespectadores de la cadena británica BBC cuando vieron que el hombre del tiempo era nada más y nada menos que Carlos de Inglaterra. El heredero británico mostró sus dotes ante las cámaras y durante más de dos minutos informó de la previsión meteorológica en Escocia. «Habrá nieve en la zona de Highlands y en la región de Aberdeen. También podrían producirse nevadas leves sobre Balmoral (el castillo de la familia real británica en Escocia). ¿Quién demonios ha escrito este guión?», bromeó con los presentadores del informativo.

Camilla, muy tensa
Vestido con un traje negro, una camisa azul y una corbata de rayas rojas, el hijo de Isabel II mostró mucha soltura ante las cámaras y consiguió apuntarse un tanto en cercanía con los ciudadanos, que valoraron muy positivamente esta iniciativa. Su ironía y su sentido del humor fueron una constante a lo largo de su intervención: «Será un día frío en toda la región, con temperaturas máximas de 8 grados y viento fresco del noreste. Gracias a Dios no es puente», dijo entre risas. Pero no fue el único en hacer sus pinitos como presentador: su mujer, Camilla Parker, también colaboró en la emisión. Sin embargo, se mostró más tensa y leyó el guión con cierto nerviosismo. Además, no consiguió ubicarse en el mapa, que, en esta ocasión incluía numerosos lugares vinculados a la familia real, como el castillo de Mey, el lugar de vacaciones de la reina madre, y la mansión Dumfries, entre muchos otros. A pesar del éxito televisivo del matrimonio, los ingleses no volverán a verlos en la BBC, al menos como presentadores, ya que su aparición estelar se organizó para celebrar los sesenta años de emisión de la cadena inglesa, ocasión que el heredero aprovechó para mostrarse más accesible y menos alejado de su país y evitar críticas a la corona.

 

Sol según Kissinger
En 1991, el político de confianza del presidente Richard Nixon se convirtió en hombre del tiempo. Henry Kissinger (en la imagen) predijo sol y buen tiempo en Estados Unidos. Pero no sólo los personajes famosos tienen escarceos con la predicción meteorológica, sino que muchas «celebrities» comenzaron allí su carrera: Marg Helgenberger, la actriz de «CSI»; el cómico David Letterman; la actriz y «sex symbol» Raquel Welch, o el director de Disney, Bob Iger, entre otros muchos.