Castilla y León

Villanueva renuncia a su acta de concejal e insiste en su inocencia

Denuncia presiones y el daño que se ha hecho a su persona

El ya ex concejal Eduardo Villanueva renunció a su acta a través de una carta que remitió ayer a los medios de comunicación
El ya ex concejal Eduardo Villanueva renunció a su acta a través de una carta que remitió ayer a los medios de comunicaciónlarazon

Burgos- Finalmente, Eduardo Villanueva presentó su renuncia como concejal de Nuevas Tecnologías e Ingeniería industrial en el Ayuntamiento de Burgos. Superado por la presión popular, pero, especialmente, después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente provincial del PP, César Rico, le exigieran dejar todo por el caso de la factura telefónica. Aunque le ha costado marcharse y lo hace defendiendo su inocencia, denunciando presiones del partido, y lamentando el escaso apoyo recibido y el daño que se ha hecho a su persona.

Villanueva decía adiós a través de una carta remitida a los medios de comunicación, en la que el edil hace pública una renuncia no compartida y en la que afirma echar de menos que alguien le hubiese pedido perdón por el daño causado a su figura y a su familia. Villanueva entiende que se le ha «presionado» para dejar su cargo en el Ayuntamiento y apela a la verdad que ha defendido durante todo este tiempo.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, agradeció a Villanueva el trabajo que ha desempeñado en los diferentes cargos encomendados en las dos últimas legislaturas y declaró que valora positivamente que haya escuchado la petición de cese y haya dimitido. «Ha hecho un trabajo muy importante y hay que agradecerlo», dijo, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Borrón y cuenta nueva
Éste es el objetivo del equipo de Gobierno burgalés de cara a los próximos meses para intentar lavar la mala imagen que este asunto ha generado al partido, en un momento, además, delicado para la clase política por el desapego de la sociedad hacia los poíticos. Lacalle afirmó que tras la renuncia de Villanueva se abre un calendario para ocupar el puesto que deja vacante. En este sentido, afirmó que será en el Pleno de diciembre cuándo se decida quién remplaza a Villanueva. En relación a si será la siguiente persona en las listas del PP, no concretó nada.