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LA RAZÓN crece un 13% en el último mes

LA RAZÓN ha crecido en el mes de octubre un 13 por ciento respecto al mes de septiembre, según los últimos datos publicados por la OJD, aún pendientes de certificación. La difusión del diario en octubre alcanzó los 120.259 ejemplares, 13.444 más que el mes de septiembre.

Portadas de LA RAZÓN del cambio
Portadas de LA RAZÓN del cambiolarazon

No sólo los datos de difusión son alentadores. También las ventas en quiosco de LA RAZÓN han subido un 24 por ciento respecto al mes de septiembre.
Los lectores han refrendado la apuesta hecha por este diario con «Las Razones del cambio», una iniciativa llevada a cabo con la intención de demostrar los motivos por los cuales era necesario que se produjera un cambio de gobierno.

Desde el pasado 18 de septiembre y durante todo el mes de octubre –casi 10 semanas– los lectores de LA RAZÓN han ido viendo, desgranado a lo largo de las páginas, un exhaustivo análisis de la situación política, económica y social de España.
Los mejores expertos y analistas españoles han colaborado durante mes y medio con la redacción del periódico para recoger, no sólo las deficiencias que encontraban en nuestro país en materias como el empleo, las finanzas, el terrorismo, la educación o la sanidad, entre otros, sino también las soluciones a los problemas que más angustian en este momento a la sociedad española.

Haciendo frente a la crisis
LA RAZÓN ha realizado una gran apuesta con «Las Razones del cambio» y ha obtenido con ella un gran éxito: los lectores han compartido esta apuesta y han hecho que la difusión del periódico crezca un 13 por ciento en el último mes. Todo esto ha sucedido en un momento en el que el sector de los medios de comunicación está padeciendo la crisis de manera particular.

De hecho, según los datos publicados por la OJD, este mercado ha caído en el mes de octubre, respecto al mismo mes del año 2010, un 9 por ciento. Todas las cabeceras nacionales de pago mantienen unas cifras de difusión inferiores a las que mostraban en octubre del año pasado pero, en medio de esa situación, LA RAZÓN ha sabido capear el temporal, hacer frente a la crisis y presenta cifras muy por encima de la media en esa comparativa entre octubre de 2010 y 2011.

Los lectores han apostado por LA RAZÓN y con su apuesta han contribuido a que el periódico obtenga un destacable crecimiento en sus cifras de difusión.