Valencia

Barberá llevará a los tribunales a quien le acuse de haber robado en Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho basta. Durante el Pleno del Consistorio de ayer anunció que cuando acabe la instrucción del caso Emarsa y quede demostrado que ella no tiene «absolutamente» nada que ver con el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo acudirá a los tribunales para defenderse de los que la acusan de «haber robado».
Así lo ha confirmó en el debate de una moción presentada por el grupo Compromís, en la que instaba al Ayuntamiento a personarse como acusación particular en la causa que investiga la presunta malversación de fondos públicos.
«Voy a estar tranquila esperando a que termine la instrucción del caso y en el momento que concluya, voy a ser yo la que se dirija a los tribunales para que den la respuesta necesaria a aquellos que han querido imputarme y faltar a mi honor y a la realidad», señaló la primera edil.
El pleno del Ayuntamiento rechazó esta moción de Compromís sobre Emarsa, que contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, PSPV y EU, y el rechazo del PP.
Durante el debate, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, incidió en la «responsabilidad política» que tienen en esta situación la alcaldesa y otros concejales y cargos del PP que estuvieron al frente de Emarsa, como Juan Vicente Jurado y Silvestre Senent.
El vicealcalde, Alfonso Grau, concluyó que esta moción es un pretexto para llevar al Ayuntamiento el tema. «Lo que les duele es la impotencia de no poder hacer frente políticamente a quien lidera la ciudad», finalizó.