Conflictos laborales

El Gobierno se reunirá con los sindicatos para abordar la situación de Nueva Rumasa

Medio Ambiente convocará esta misma semana a representantes sindicales

Clesa y Dhul son dos de las empresas de las que se hablará
Clesa y Dhul son dos de las empresas de las que se hablarálarazon

MADRID- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto celebrar esta semana una reunión con representantes sindicales para abordar la situación derivada de la entrada en fase preconcursal de diez empresas pertenecientes a Nueva Rumasa, según fuentes de la Federación Agroalimentaria de UGT. En el encuentro, que contará previsiblemente con la presencia de la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, se tratará la situación de los trabajadores de estas empresas. De las diez empresas que han solicitado el «preconcurso», ocho pertenecen al sector agroalimentario (Clesa, Dhul, Elgorriaga, Trapa, Garvey, Quesería Menorquina, Cecesa e Hibramer), con una plantilla superior a los 3.000 trabajadores. A estos habría que sumar los 1.100 empleados de la división hotelera Hotasa y la plantilla del club Rayo Vallecano.
Las federaciones agroalimentarias de los sindicatos CO OO y UGT estudian ahora personarse en los procesos abiertos por Nueva Rumasa al amparo de la Ley Concursal.
La familia Ruiz-Mateos anunció el pasado jueves esta medida, después de que el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, confirmara que se habían ordenado embargos preventivos de bienes, propiedad de sociedades de la familia. Son diez las empresas que se acogieron al procedimiento de negociación de deuda de la ley.