Feria de Abril
Padilla operado con éxito de la cara
Más de once horas y media de exitosa operación. El torero Juan José Padilla fue intervenido ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en una maratoniana jornada en la que el equipo médico –compuesto por otorrinos, especialistas maxilofaciales y en cirugía plástica– reconstruyó el nervio facial izquierdo del jerezano a partir de tejidos de detrás del oído y la pierna del propio diestro .
Los mismos le fueron «injertados para formar los ramales del nervio afectados por la cornada», explicó su hermano Óscar Padilla. «Todo ha salido según lo esperado, ha sido un día muy duro, de mucha tensión, pero nos vamos con la noticia de que Juan José se encuentra bien», confirmó minutos después de visitar al torero, que pasó la noche en la unidad de reanimación, donde ya descansa «tranquilo y sedado, después de haber despertado algo aturdido».
De allí, hoy mismo pasará a planta y si no hay contratiempos recibirá el alta hospitalaria en un plazo aproximado de cinco o seis días. «Hermano, he estado rezando por todos los toreros», fueron las palabras que exclamó Padilla al ver a Óscar tras finalizar la operación.
Ya fuera del centro hospitalario, al jerezano le aguardan cuatro semanas de fuerte rehabilitación. Será el siguiente paso en un largo camino, pues habrá que aguardar «hasta dentro de cinco meses» para comprobar los frutos logrados con la operación.
Mucho antes, este jueves, el equipo médico que ha realizado la microcirugía ofrecerá una rueda de prensa por la mañana para detallar la situación del torero y los pormenores de una visita al quirófano saldada con balance muy esperanzador.
Por el momento, la familia se ha mostrado muy satisfecha, ya que esta intervención «era necesaria para que el diestro suba un poco su ánimo». A la misma, le podría seguir más adelante y una vez ya restablecido, otra más para tratar de mejorar la visión de su ojo izquierdo, que está siendo tratado en la Clínica Fernández Vega de Oviedo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar