Melilla

Un ferry rescata una patera con unos cuarenta inmigrantes en Granada

El Euroferry "Juan J. Sister", que une los puertos de Málaga y Melilla, ha rescatado esta tarde una embarcación neumática en la que viajaban unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano cuando se encontraba a unas 40 millas del litoral granadino.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, llegarán al Puerto de Melilla, punto de destino del Euroferrys, en torno a las diez de la noche.

Salvamento Marítimo había movilizado esta tarde a la embarcación Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril (Granada), y al helicóptero Helimer para buscar una lancha neumática que había salido la noche del martes de Marruecos y que no había llegado aún a su destino, según avisó a este organismo un joven anónimo por teléfono desde Marruecos.

En la llamada indicó que el grupo estaba formado por entre cuarenta o cincuenta inmigrantes de origen subsahariano y que tenía previsto llegar a la costa española esta mañana, sin que tuvieran noticias de ellos.