Barcelona

Aguirre denuncia al PSM por «mentir» sobre el copago sanitario

Desde hace más de un mes, Tomás Gómez afirma que «el PP quiere imponer el copago sanitario». El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha llegado a asegurar que forma parte de una plan oculto que el PP no incluirá en su programa electoral pero que impondrá si vuelve a ganar las elecciones.

036mad04fot3
036mad04fot3larazon

Los desmentidos por parte del partido que dirige Esperanza Aguirre han sido constantes, sin embargo el ex alcalde de Parla no ha rectificado e incluso ha insistido en su afirmación. El pasado sábado fue la última vez que los socialistas continuaron con su réplica a cargo de la senadora por Madrid, Matilde Fernández, que aseguró que «existen folios relativos al copago sanitario en los centros de salud, si le preguntáis a cualquier médico o enfermera, se los han mandado por correo», declaró a Europa Press.

Por este motivo, la presidenta del PP en Madrid anunció ayer tras reunirse con su Comité de Dirección que presentaría hoy una queja y una reclamación jurídica ante la Junta Electoral para denunciar que el PSM miente. Para los de Aguirre, el candidato socialista está «jugando un juego sucio» ante el 22-M por lo que esperan que el órgano competente para velar por que se cumplan las normas electorales les dé la razón. «No se puede mentir impunemente», declaró Aguirre. «Es como si yo digo que el Partido Socialista de Madrid tiene decidido suprimir la educación gratuita», añadió.

Por otro lado, el PP de Madrid aprovechó su última reunión de Comité antes del inicio de la campaña electoral para ultimar los detalles de los actos que comenzarán esta semana. Francisco Granados explicó que el pistoletazo de salida será este jueves por la noche, a las 00:00 horas con la tradicional pegada de carteles que harán de forma simbólica desde la calle Génova. El viernes , Aguirre presentará los autobuses de campaña , junto a Gallardón; el sábado la candidata del PP presentará su programa electoral y el domingo por la mañana habrá un gran mitin en Madrid Río al que asistirá Mariano Rajoy.

Explicaciones por el plantón
Tras reunirse en Coslada con el Comité de Dirección del PP en Madrid, Aguirre calificó la ausencia de un representante del Gobierno en los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid, de «lamentable» y de un «ejemplo más del desprecio a los madrileños por parte del Gobierno de la Nación». La presidenta regional explicó que ella misma dio instrucciones a Protocolo hace unos días para que llamara a Protocolo de La Moncloa y advirtiera de que la celebración caía en puente, para que no faltara un representante ministerial.

Recordó que durante sus casi ocho años de Gobierno regional nunca había sucedido y que «hace unos años tuve que llamar a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para recordarle que no habían confirmado a nadie, pero incluso aquella vez luego acabó viniendo una ministra». Finalmente, Aguirre declaró que «la Comunidad de Madrid es la única Comunidad que ha celebrado su día sin un representante del Gobierno, por eso yo creo que deberían dar una explicación».

La presidenta recupera su ritmo frenético
No ha pasado ni un mes desde que Esperanza Aguirre volvió a la vida pública después de los diez días de reposo tras su operación de cáncer de pecho. Fue entonces cuando declaró que se lo iba a tomar con calma y que se incorporaría poco a poco a la rutina, asistiendo como mucho a uno o dos actos al día. Pues ayer ya se saltó sus propias reglas. Por la mañana estuvo en Coslada celebrando el Comité de Dirección del partido; al mediodía, en Salamanca en un acto con interventores y apoderados del PP para apoyar al candidato a la alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco; y por la noche viajó a Barcelona para presenciar el encuentro Barsa-Madrid en el Camp Nou. Una demostración de que ya está totalmente recuperada.