Castilla y León
Un guardia en prácticas muere tras ser atropellado por un conductor ebrio en Valladolid
Un guardia civil en prácticas y una mujer de 21 ha resultado herida de carácter grave tras ser atropellados por un turismo a la altura de la Plaza de Colón de Valladolid.
Un hombre de 29 años, C.S.F.V, guardia civil en prácticas destinado en el Puesto de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), ha perdido la vida y una mujer de 21 ha resultado herida de carácter grave tras ser atropellados por un turismo a la altura de la Plaza de Colón de Valladolid, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la Policía Municipal y la Benemérita.
Los hechos se han registrado a las 06.58 horas de este viernes en la Plaza de Colón de la capital vallisoletana donde, por causas que se desconocen, un turismo Seat León arrolló a dos personas. Varias llamadas solicitaron al 112 asistencia médica para atender a estas dos personas e indicaron que uno de los heridos, el citado agente en prácticas, franco de servicio y domiciliado en la calle Eras de Valladoldid, había quedado tendido inconsciente sobre la calzada.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móviles. En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron finalmente el fallecimiento del varón atropellado y atendieron a la mujer herida, S.P.C., a quien se trasladó más tarde en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Según ha indicado la Policía Municipal, el conductor del turismo ha dado positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia en el etilómetro evidencial, cuyos resultados se han incorporado al atestado judicial que el equipo de investigación de accidentes está instruyendo para esclarecer las causas del accidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar