Actualidad
La línea que sueña
La Galería Fernández-Braso abre sus puertas con una selección de las obras más sublimes de Pablo Palazuelo, uno de los madrileños más internacionales PARA NO PERDERSEDónde: Galería Fernández-Braso. Calle Villanueva, 30. Cuándo: desde el 16 de diciembre hasta el 18 de febrero de 2012.Cuánto: entrada gratuita.
Me alegra escribir sobre una nueva galería, apelando a la cultura del temor. Que cada uno a su manera siga el ejemplo del veterano Miguel Fernández-Braso. Heredero de las palabras de su amigo Pablo Palazuelo cuando dijo que «todo artista verdadero es independiente», Fernández-Braso actúa ante la quietud y el pesimismo apostando por el arte con este proyecto y celebrando así sus cuatro décadas dedicadas a las artes plásticas.
El espacio ubicado en la calle Villanueva os sorprenderá por su amplitud y diseño y por la exposición antológica de Pablo Palazuelo. La muestra, bajo el nombre «La línea que sueña», está comisariada por Alfonso de la Torre, que, en colaboración con la Fundación Pablo Palazuelo, nos acerca una selección sublime de uno de nuestros madrileños más internacionales.
Palazuelo, entregado a su arte hasta los casi 91 años, fue siempre fiel a su estilo, al margen de las modas. Su arte consistía en encontrar, transformar y expresar nuevas formas. El que comenzara su carrera como arquitecto para dedicarse después a la pintura y la escultura fue del rigor lógico geométrico de la escuela Bauhaus y estuvo influenciado por Paul Klee en su búsqueda de la línea. Su abstracción idealista es una mezcla de espiritualidad y pragmatismo. Palazuelo se nutría tanto de corrientes esotéricas y filosóficas como de matemáticas y pensamiento científico, con una inspiración que parte desde la naturaleza al mundo de los sueños, por lo que su diversa obra siempre incita a la reflexión. El desarrollo de la abstracción y el uso de la geometría están en Palazuelo íntimamente ligados a un proceso basado en el descubrimiento y las variaciones interminables de las formas con una obsesión recurrente por la línea.
Decía Palazuelo que soñamos en la líneas y las líneas sueñan en nosotros. La línea que seguiremos es la que lleva a la calle Villanueva. porque el arte es el mejor camino para dar salida a los problemas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar