España

El PP vasco dice que seguirá trabajando para que no vuelva a haber engaños

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado hoy que el Partido Popular va a seguir trabajando "para ganar espacios de libertad aunque sea una posición incómoda", y también "para defender la democracia en Euskadi y para que nadie nos vuelva a engañar".

Oyarzábal y el candidato del PP a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, han dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una carrera en la capital alavesa por el Parque de El Prado, organizada por Nuevas Generaciones, junto a alrededor de 40 parlamentarios, junteros y concejales del PP.

Tras la carrera, el secretario general del PP vasco ha pedido que el próximo 22 de mayo se sumen "a la carrera por el cambio"una mayoría de ciudadanos para hacer posible un cambio en Vitoria, en el País Vasco y en toda España y "combatir"así "las políticas fracasadas del Partido Socialista que han sido apoyadas en todo momento por el PNV".

Tras este llamamiento genérico, Oyarzábal se ha dirigido expresamente a los socialistas que estén "desconcertados o desencantados"con las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al nacionalismo moderado que esté descontento "con la deriva radical del PNV".

A todos ellos les ha pedido que se rebelen contra la crisis y contra el paro y que no se resignen.

Ha asegurado que el PP tiene un proyecto que es "la verdadera alternativa"para salir de la crisis pero también: "para defender la democracia en Euskadi y para que nadie nos vuelva a engañar".

En este sentido, Oyarzábal ha afirmado que el Partido Popular seguirá trabajando "para ganar espacios de libertad aunque sea una posición incómoda y algunos quieran enredar al PP en esta campaña con debates en relación con Sortu y con Bildu".

"El PP va a estar siempre dando la cara para que esta batalla la gane la democracia frente a los terroristas y para que no se vuelvan a cometer los errores del pasado", ha subrayado.