Tetuán

Investigan contratos de la Diputación de Granada para una feria en Tetuán

La Razón
La RazónLa Razón

GRANADA- El juzgado de Instrucción 5 de Granada será el encargado de investigar la supuesta contratación irregular para la celebración de una feria comercial en Tetuán, Marruecos, con participación de la Diputación Provincial, cuando era gobernada por PSOE e IU, que ha motivado la denuncia fiscal a trece personas.
Según fuentes judiciales, el Decanato ha repartido este asunto a Instrucción 5 después de que la Fiscalía presentara denuncia contra un grupo de funcionarios y empresarios. Entre este grupo de denunciados figuran el ex vicepresidente de IU en la institución y actual secretario provincial del Partido Comunista de España (PCE), Julio Bernardo, y la pareja sentimental de Francisco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, M. F. S.
Para la acusación pública, los hechos derivados de las actividades de contratación y pago relacionadas con la celebración de la feria podrían alcanzar «relevancia penal» y constituir delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos mercantiles.
El decreto fiscal relataba, según Efe, que del 26 al 28 de mayo de 2011, cuando la Diputación todavía era gobernada por PSOE e IU, se celebró una feria comercial en Tetuán. Este evento tuvo unos gastos contabilizados en Diputación de 300.000 euros para cuyo desarrollo contrató el montaje de una carpa con expositores a través de contratos menoressin publicidad. La fiscal cree que la institución «incumplió» requisitos legales y entregó cantidades a cuenta de las empresas.