Premios Goya

Penélope Cruz rodará un drama sobre la Guerra de los Balcanes

Un nuevo proyecto aparece en el horizonte de la actriz de Alcobendas. Si la semana pasada anunció una nueva colaboración con Woody Allen, ahora es Sergio Castellito -el director italiano que la dirigió en No te muevas- quien volverá a trabajar con Penélope Cruz.

En una entrevista con Los Angeles Times, a través de su blog especializado en cine 24 frames, Cruz anunció su nueva colaboración con el cineasta italiano, con quien ya trabajó en 2004. La película llevará por título Venuto al mondo y será un intenso drama ambientado en el Sarajevo de posguerra.

Basada en un best-seller escrito por Margaret Mazzantini -la esposa del director italiano- en esta nueva película de Castellito la actriz española encarnará a una madre soltera que lleva a su hijo adolescente a Sarajevo, donde el padre del niño murió durante la guerra de los Balcanes.

La cinta, según reveló la propia Cruz, se rodará en italiano, algo que valora mucho a la hora de crecer como actriz. "Me encanta que la película no sea ni en español ni en inglés. Me gusta esta parte del trabajo que le permite convertirse en otra persona incluso con una nacionalidad diferente", dice la gandora del Oscar que, en todo caso, tendrá que empezar pronto "a estudiar italiano otra vez".

Antes de rodar a las órdenes de Castellito y de Woody Allen -dos trabajos que supondrán su regreso al cine tras ser madre de Leo, el hijo que tuvo con su marido Javier Bardem- Penélope Cruz estrenará Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, la cuarta entrega de la saga que se presentará en inminente el Festival de Cannes.