ERE

IU no descarta imputar a Sánchez por «enchufismo»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El vicepresidente de la entidad municipal Sevilla Global, Carlos Vázquez, opinó sobre los despidos llevados a cabo en la empresa después de la dimisión de Jon Ander Sánchez como delegado de Economía y Empleo, previa formalización de una subida de nivel de 18 empleados de la empresa y la transformación de eventuales a indefinidos de los contratos de 35 trabajadores.
Vázquez calificó públicamente esta medida de «indeseable», si bien incidió en que desde su formación «ni por activa ni por pasiva se iba a permitir que una situación coyuntural se utilizara para alcanzar plazas indefinidas sin superar los requisitos pertinentes», lo que tachó de «enchufismo». Tras anunciar un recurso ante el Tribunal Supremo de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre uno de estos despidos –«no comparto ni el fondo ni la forma, y hay extremos que nos parecen chirriantes», subrayó–, Vázquez habló de un trabajador que tenía dos meses de antigüedad cuando pasó a indefinido y otro que tenía un contrato temporal y que «aportaba un título de Bachillerato».
El delegado personalizó en el jefe de Recursos Humanos, quien, a pesar de que se le avisó de que el gerente, José Ramírez, iba a ser cesado, y que por tanto sus decisiones eran provisionales, «se puso en contacto con la gestoría para la ejecución». El concejal de IU indicó que Jon Ander Sánchez, ahora abogado del denunciado, también podría ser imputado al deducirse testimonio.