Actualidad
UPS se convierte en líder de mensajería en Europa tras comprar TNT
Nueva York- La empresa estadounidense de mensajería UPS (United Parcel Service), con base en Atlanta, ha adquirido por 6.850 millones de dólares (5.200 millones de euros) la holandesa TNT Express, la segunda firma de ese sector en Europa tras DHL, en una operación con la que espera relanzar su posición fuera de Estados Unidos. Así las cosas, UPS no sólo se convertirá en líder en el mercado europeo, sino que también se aprovechará de la red de alianzas de TNT en Asia e Iberoamérica. Todo esto se traducirá en un incremento de las ventas globales de la compañía estadounidense por encima de los 60.000 millones de dólares (45.000 millones de euros).
«TNT Express encaja en el plan a largo plazo de UPS. Esto amplía los horizontes de la estrategia global de UPS», indicó a los inversores Scott David, jefe ejecutivo del nuevo gigante logístico, que tendrá 477.000 empleados tras la unión de ambas compañías.
Este acuerdo disparará los beneficios de UPS fuera de Estados Unidos al 36 por ciento anual del total proyectado de 60.000 millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar