Actualidad
La solución es Pau por Juan A Orenga
En el fin de semana del «All Star», en el que Ricky Rubio se ha movido como pez en el agua dejando su impronta con un puñado de acciones extraordinarias, espero que una franquicia, los Lakers, se haya dedicado a trabajar y nos dejen solucionado el asunto del traspaso o no de Pau Gasol.
Desde mi humilde posición pretendo echarles una mano para que avancen en su decisión. Entiendo y comparto que los Lakers necesitan un cambio para optar a otro anillo y parece que todo apunta a que el sacrificado, el que debe pagar los platos rotos, tiene que ser Pau. No lo comparto. ¿Qué características debería tener el jugador que llegase en lugar de Gasol?
Debería ser un jugador interior, alto y coordinado, con habilidad para jugar abierto, capaz de anotar 20 puntos cada noche para descargar de presión a Kobe e incluso tendría que ser capaz de liderar al equipo si Bryant es baja por lesión. No debe ser egoísta, su capacidad de pase debe ser alta y su lectura de juego muy buena para aprovechar las ayudas que se hagan sobre la gran estrella. No debería gastar muchos tiros para alcanzar sus números, no vaya a ser que no pueda tirar lo suficiente el amigo Kobe. Además, debe ser capaz de administrar bien sus faltas para jugar siempre en torno a 40 minutos.
Debe tener experiencia, ser un ganador nato y ser reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, si es posible que acumule algún anillo y algún «All Star», por aquello del «glamour». Si pudiera aportar la experiencia de haber llegado a un equipo y relanzarlo hasta hacerlo campeón, sería perfecto. Y, lo más importante, debe ser buen compañero, amigo de sus amigos y comprometido hasta el final.
Después de un análisis intensivo del mercado sólo he encontrado un jugador que cumpla esas características al ciento por ciento, se llama Pau y se apellida Gasol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar