Valencia

Investigan una nueva denuncia sobre un «curso de prostitución» en Valencia

La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación a raíz de la segunda denuncia por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de un "curso de prostitución"en el que según ese escrito se ofrece "incorporación de forma inmediata a un trabajo".

Según ha explicado la portavoz de la Fiscalía, esta investigación obedece a esa denuncia ya que la anterior, también interpuesta el pasado mes de mayo por el Gobierno valenciano por similares motivos, fue archivada.

En la última denuncia, fechada el pasado 12 de septiembre e interpuesta concretamente por la Dirección General de Familia y Mujer, se argumenta, entre otras cosas, que la nueva campaña de cursos de prostitución, "detrás de la que parece estar la misma persona u organización, introduce respecto del anterior el ofrecimiento de incorporación de forma inmediata al trabajo".

Además indica que aunque la legislación penal española no tipifica como delito la prostitución, sí contempla penas para quien "se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma".

Asimismo se señala en esa denuncia que el Código Penal español contempla penas para quienes "induzcan, promuevan, favorezcan o faciliten la prostitución de una persona menor de edad".

En ese sentido, y como los folletos de los cursos se reparten supuestamente en los accesos a las facultades universitarias de Valencia, se hace referencia a que entre los jóvenes que acceden por primera vez a la universidad "todavía hay quienes no han alcanzado la mayoría de edad".

En la denuncia de la Generalitat se hace hincapié en que "al no existir posibilidad de discriminar los destinatarios del mismo (folleto del curso), puede ser constitutivo de delito".