Champions League

Navarra

Adebayor listo para debutar

Calmadas las turbulentas aguas que corren por el Bernabéu, Mourinho sí habló ayer («Lo haré cuando yo quiera. Mis ayudantes no sólo están para llevar los petos», así zanjó sus dos últimas incomparecencias), feliz por contar finalmente con tres delanteros

Mourinho en rueda de prensa
Mourinho en rueda de prensalarazon

Benzema, Adebayor e Higuaín, al que –dijo– «esperamos con los brazos abiertos», pese a que para ello haya exhibido públicamente la nula empatía con Valdano. «No es importante, no entiendo esta obsesión por saber si es buena o mala, lo importante es mi relación con los jugadores y viceversa». Les está agradecido por las gestiones a dos personas, «a José Ángel Sánchez y al presi».

Mourinho ya tiene a Adebayor, y aunque el togolés no juega desde diciembre, el técnico asegura que está listo para debutar. «Como mínimo tiene una condición de base que le permite estar listo para jugar. Para un delantero es más difícil entrar en un equipo nuevo, pero Adebayor tiene mucha calidad y experiencia, ha jugado en clubes que tienen la presión de ganar». Con él, asegura, no tiene cabida la faceta más problemática de Adebayor: «No tendrá problemas con el vestuario, es un grupo fácil, honesto y amigo y tengo la sensación de que conmigo tampoco tendrá problemas. Los que ha tenido en Inglaterra son propios de un jugador que no juega, que se fue del Arsenal por mucho dinero al Manchester City pensando en mejorar y que tras la llegada de Mancini no ha tenido sitio ni en el banquillo; su frustración es lógica. Aquí sí va a ser una opción».

Dicho esto, la prioridad es sosegar a Benzemá y que la autoestima del francés no se resienta. «Adebayor y Benzema son dos delanteros diferentes y compatibles», comentó «Mou» en la previa a la visita al Reyno de Navarra, donde Camacho vive momentos complicados. Es previsible que Benzema sea titular y éste deje unos últimos minutos a Adebayor. La gripe no ha dado tregua a Marcelo, que no viajó, pero sí a Xabi Alonso.


Camacho, en la cuerda floja
Tras ocho jornadas sin ganar, José Antonio Camacho vive el momento más delicado de la temporada, cuestionado por un sector de la afición, aunque el ex técnico madridista sólo reconozca en la reprobación a la Prensa. «Lo que no sé aún es quién me critica. ¿Quién me critica? ¿Ustedes? Pues ya está. Yo estoy aquí con el objetivo de que Osasuna se quede en Primera y está desde que vine». La principal novedad en las filas osasunistas es la presencia de Pandiani, después de que «El Rifle» se perdiera los dos últimos partidos por lesión. En cambio, Camacho no podrá contar con los iraníes Masoud y Nekounam, quienes regresaron de la Copa de Asia con sendas lesiones.


Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Soriano; Coro, Pandiani, Camuñas; y Aranda.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).Estadio: Reyno de Navarra.