MENÚ
lunes 22 octubre 2018
02:01
Actualizado
  • 1

Familiares y amigos despiden a Miliki

Este fin de semana nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de las leyendas de la televisión. Miliki, más conocido como uno de los 'payasos de la tele', moría a los 83 años en una clínica de la capital.

  • Foto: Gtres
    Foto: Gtres
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de noviembre de 2012. 17:01h

Comentada
Madrid. 19/11/2012

Este lunes, sus familiares y amigos despedían al ídolo de varias generaciones de niños en el madrileño cementerio de La Paz en Tres Cantos donde ha recibido santa sepultura.

Al entierro han asistido su mujer, Rita Violeta Alvarez, sus hijos Emilio, Rita Irasema, Maria Pilar y Maria Amparo y un sinfín de personas que han querido mostrar su apoyo a la familia y su cariño por el desaparecido artista.

Durante el fin de semana, varios rostros conocidos del panorama nacional se acercaron hasta la capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Paz. Isabel Gemio, PacoLobatón, Natalia Figueroa, Lidia Bosch, Isabel Aboy, Belén Rueda, Francis Lorenzo, Lola Baldrich, Natalia Verbeke, Gonzalo de Castro, Mariló Montero, Goyo González, Inés Ballester o Imanol Arias fueron algunos de los que quisieron estar presentes.

Recordemos que Miliki ingresó hace una semana en la madrileña clínica Ruber Internacional, lugar en el que el cómico estuvo constantemente acompañado por su familia, aquejado de una fuerte neumonía que desgraciadamente no ha podido superar.

Miles de mensajes inundan Twitter   con mensajes de despedida
Políticos, humoristas y representantes de todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad han despedido a 'Miliki' a través de mensajes en la red social de Twitter, donde el nombre del cómico se ha convertido en 'trending topic' en España.

Uno de los primeros en mencionar al conocido payaso fue el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, quien aseguraba estar "triste" después de preguntar la famosa frase de Miliki "¿Cómo está ustedes?".

Los políticos del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano también aludían al fallecimiento de Miliki. Así, el primero mandaba un abrazo a la familia del payaso asegurando que "varias generaciones de españoles sentirían la pérdida", mientras que Valenciano lamentaba la muerte de "uno de los grandes".

Periodistas como Julia Otero también han mostrado su pesar por la muerte de Miliki, recordando en su caso cómo el cómico acudió a su programa en TVE cuando había sido avisado sólo 24 horas antes porque el primer invitado era el músico Antonio Flores, fallecido el día anterior.

Otros profesionales de la comunicación conocidos por su faceta cómica como El Follonero o Cristina Urgel también han lamentado la muerte del padre de Emilio Aragón. Por su parte, el humorista Dani Mateo también se ha unido a las condolencias señalando que "se ha ido un gigante".

Actores y cantantes se han sumado en Twitter a las muestras de afecto y, por ejemplo, Tristán Ulloa abría su perfil con la pregunta de "¿Cómo están ustedes?". Los músicos Pedro Guerra y Shuarma han rendido homenaje a Miliki, destacando los "buenos recuerdos" y la "felicidad" que transmitía.

El cantante Alejandro Sanz ha recordado al payaso afirmando que "siempre será parte de la niñez". "Se nos fue un amigo, se nos fue Miliki.. Mi corazón de niño llora y mi corazón de hombre tararea: Adiós Don Emilio,...", ha afirmado.

Deportistas como Rafa Nadal han pedido dedicar entre todos sus seguidores un "Hasta siempre", mientras que el actor Santiago Segura ha señalado en otro 'tuit' que "la gente que se muere vive en el recuerdo de las personas a las que hicieron felices".

Uno de los recuerdos más destacados ha sido el de Unicef España, ONG de la que Miliki era embajador. "Sus canciones y sus risas también sirvieron para ayudar a la infancia más vulnerable", señala en un 'tweet'.

Tanto el hashtag '#Miliki' como el '#comoestanustedes' han inundado la red social a lo largo de la mañana e incluso el nombre del payaso se ha convertido en 'trending topic'.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs