Guerras y conflictos

El nuevo jefe de Al Qaida en Irak anuncia «días oscuros teñidos de sangre»

La filial de Al Qaida anuncia una nueva campaña de atentados contra los chiíes.

El nuevo jefe de operaciones de combate del grupo terrorista y filial de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak (ISI), anunció hoy en un comunicado el inicio de "días oscuros teñidos de sangre"con la preparación de una nueva campaña de atentados que apuntará específicamente contra la población chií del país árabe y el sistema penitenciario.

"El ISI promete una larga y triste noche, y días oscuros teñidos de sangre", aseguró Al Nasser Abú Suleiman, sucesor de Abú Omar Al Bagdadi, muerto junto con el líder de Al Qaeda en Irak, Ayyub al Masri, el pasado 18 de abril en una operación militar conjunta estadounidense-iraquí, al suroeste de Tikrit.

"¿Cómo es posible que los hombres de estado cierren los ojos mientras los chiíes transgreden al pueblo del Islam, a sus hombres y a sus mujeres, en las prisiones de los apóstatas en Bagdad, Mosul y Diyala?", se planteó Abú Suleiman.

"Es una cuestión insoportable y, agotada nuestra paciencia, hemos nombrado a esta invasión (campaña) 'El Ataque de los Monoteístas en Venganza de Honor contra las Prisiones de los Apóstatas'", manifestó.