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Un nuevo centro comercial creará 3500 puestos de trabajo
VALENCIA- «Algo se está moviendo y, cómo no, es en Valencia». Así de optimista se mostró ayer la alcaldesa Valencia, Rita Barberá, durante la presentación de «Oceanic», un nuevo centro comercial que se situará detrás de la nueva Fe y que, en total, creará 3.500 nuevos puestos de trabajo.
La empresa responsable de este intrépido proyecto es Unibail-Rodamco, la principal compañía europea de centro comerciales y que en Valencia ya cuenta con el de Bonaire. El director general de la firma en España, Simon Orchard, explicó que la inversión de Unibail-Rodamco será de 265 millones de euros, a los que hay que sumar 60 para gastos de urbanización y cien más por parte de las firmas comerciales que se instalarán.
Sobre éstas, los responsables del proyecto no quisieron avanzar ningún acuerdo, aunque aseguraron que atraerán tanto a firmas locales como a nacionales e internacionales.
Orchard sí aventuró que el centro contará con alguna «atracción o novedad» que le diferencie del resto de oferta existente, y calculó que pasarán por el complejo cerca de doce millones de personas al año.
Barberá explicó que ahora se está en la fase de reparcelación de la zona -que tendrá una superficie de 97.000 metros cuadrados- y posteriormente se iniciará el proyecto de urbanización. La idea es que las obras empiecen en el primer trimestre de 2013 y se abrirá al público durante la segunda mitad del año 2015.
El arquitecto de la obra, Ricardo Bofill, explicó que este centro pretende ser un icono «pero no como los de Calatrava, ya que en éste se tiene que tener en cuenta la rentabilidad y el coste». El arquitecto destacó la «funcionalidad y personalidad» del nuevo centro comercial, un complejo de «volumetría baja pero alargada» en el que la luz y los naranjos serán los protagonistas.
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