Disturbios
Desalojan a una decena de indignados que durmieron en la Glorieta de Murcia
La Policía realiza amablemente la retirada de los miembros del 15-M
MURCIA- Una decena de indignados que durmieron al raso en la Glorieta de Murcia, ante la sede del Consistorio, fueron ayer por la mañana desalojados con buenas formas por la policía con el argumento de que las máquinas barredoras del servicio de limpieza local tenían que hacer su trabajo, según informó la Delegación del Gobierno.
La asamblea que se hizo tras la manifestación del sábado tarde en el lugar en el que durmió gente vinculada al movimiento surgido el 15 de mayo del pasado año, impulsado por el colectivo asambleario sin dirigentes notables de «Democracia Real Ya», que se prolongó hasta entrada la madrugada de ayer y, sobre la una y media aún no se había decidido si se montaba de nuevo el campamento o no. Aunque la Policía Local informará hoy sobre el asunto, se supo por parte de la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia que el desalojo se desarrolló amablemente, sin fricciones reseñables.
Este departamento mandó desplegar la noche del sábado en la zona bastantes más agentes y vehículos de la Policía Local de los que la Delegación del Gobierno dispuso de la Policía Nacional para observar el normal desarrollo de los acontecimientos durante el recorrido de la manifestación y en la asamblea posterior, que se inició con la participación de unas 300 personas. De hecho, sumados todos los agentes uniformados de la Policía Nacional que estaban ante las sedes de la propia Delegación y de la comisaría que sirve de sede a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia capital, no llegaban a igualar a los de la Policía Local presente en la Glorieta y sus entradas y salidas de acceso a otras calles y plazas de la ciudad de Murcia.
No obstante, no hubo respuesta a la petición de que la concejalía concretara el número exacto de agentes y vehículos desplegados en la zona, tanto de madrugada como durante la jornada de ayer.
Por otro lado, los indignados de Murcia celebraron anoche una nueva asamblea en la Glorieta de Murcia para concretar acciones e informar de las actividades que sigue llevando acabo el Movimiento 15-M, que mañana celebra el primer aniversario desde su creación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar