Santander

Wert inaugurará mañana los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo

El acto que se celebrará en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 12.00 horas, y cuya lección inaugural 'Internacionalización e innovación, dos palancas para un cambio de ciclo' correrá a cargo de la empresaria Amparo Moraleda.

En el acto académico de Inauguración del Curso 2012 participarán también el rector y la secretaria general de la UIMP, Salvador Ordóñez y Myriam de la Concepción González Rabanal, respectivamente; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Serna; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas. Además, asistirá el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Durante este acto académico, la UIMP procederá a la investidura como nuevos doctores de Manuel J.García Santana, Hernán Ruffo y Joan Llull, miembros del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), y tendrán como padrino al director de este organismo, Rafael Repullo. La Coral Salvé de Laredo interpretará durante la ceremonia los temas 'Veni, Creator Spiritus' y 'Gaudeamus Igitur'.