Libros

India

Ana Martín: «El viajero ya no busca cualquier escapada sino algo único»

Ana Martín: «El viajero ya no busca cualquier escapada, sino algo único»
Ana Martín: «El viajero ya no busca cualquier escapada, sino algo único»larazon

Enfermera de profesión, Ana Martín dejó hace tres años su trabajo para embarcarse en el mundo del turismo, «un sector que no conocía, pero que me entusiasmaba». Aunque su formación académica poco tiene que ver con los viajes, ha asumido con buena nota la dirección del departamento de Producto de Originalia.es, un portal que se dedica a organizar escapadas singulares por España.

-Originalia.es nació en plena crisis. ¿Ahora es el mejor momento para innovar?

-Aunque no es fácil emprender nuevos proyectos, es la mejor ocasión para ofrecer algo diferente. Ahora no todo el mundo puede hacer grandes viajes, pero sí pequeñas escapadas.

-La oferta de ocio en internet es casi infinita, ¿existía en el mercado la necesidad de crear un producto como Originialia?

-Sí, porque los viajeros tienen mucho bagaje y están cansados de hacer siempre los mismos planes y buscan cosas originales. Ya no vale cualquier escapada, sino algo único. Frente a otros productos que puedan parecer similares a priori, a nosotros nos diferencia el trato personal que ofrecemos al viajero, ya que todas las escapadas pueden personalizarse a medida del cliente. El mejor ejemplo de que nuestro producto gusta es que empezamos con dos escapadas y ahora ya ofrecemos más de 90 opciones diferentes, porque la gente nos lo ha demandado.

-¿En qué se traduce esa personalización que les caracteriza?

-En ofrecer paquetes muy exclusivos, como por ejemplo reservar un spa íntegramente para una pareja, nadar entre delfines o tener un hotel completamente a disposición del cliente, con baño de espuma y flores. Son propuestas concretas cuyas condiciones ya están marcadas de antemano, pero que adaptamos con mimo a las necesidades que nos pida cada viajero, porque todas ellas se caracterizan por ofrecer alojamientos y servicios pequeños donde prima el trato personal y muy cercano al huésped.

-¿Esa exclusividad está reñida con el precio que ahora todo el mundo quiere abaratar?

-Tenemos mucha variedad de precios, ya que hay paquetes de fin de semana desde 150 euros por pareja, lo que puede ser muy accesible. Pero lo más importante es que ni el paquete más caro es el mejor, ni por pagar menos el huésped no va a tener las máximas atenciones. El trato directo y cercano está asegurado.

-Cuentan con 95 propuestas muy originales. ¿Este número está en crecimiento?

-Las que ya tenemos en cartera se van renovando y mejorando, pero no dejamos de pensar en nuevos paquetes. De hecho, muy pronto lanzaremos propuestas específicas de spa y turismo de salud, así como de restaurantes románticos. También estamos trabajando en potenciar la oferta de actividades de aventura y de motor.

-¿Entra en sus planes ofrecer actividades fuera de España?
-Ofrecemos grandes viajes a medida a India, pero no en paquetes estándar. Las escapadas son todas en España porque preferimos ofrecer sólo aquello que nosotros hemos probado previamente para garantizar la calidad del servicio.