Actualidad
La cultura japonesa otro gancho
Sevilla- Que el turismo siga siendo una gran fuente de riqueza para la ciudad. Ése es el objetivo del Ayuntamiento, que confía en cerrar 2011 con un mes de récord. Tras la exitosa celebración en el estadio de La Cartuja de la Copa Davis, el Gobierno se ha propuesto seguir impulsando el sector servicios: hostelería, comercios, hoteles... El estreno de la nueva iluminación navideña en el centro histórico coincidiendo con el larguísimo puente de la Constitución y de la Inmaculada supone un atractivo más para el visitante y, de forma paralela, se ha lanzado otro gancho que, según las primeras estimaciones, podría atraer miles de personas en el largo fin de semana que se presenta, aunque en este caso el perfil sea muy distinto al que garantizaba el evento deportivo de la Davis.
Así, el delegado del distrito Sur, José Luis García, acompañado por los representantes de la Asociación Otaku No Yume, Jesús Casal y Francisco Morales, presentaron ayer la primera convención que se celebra en la capital hispalense sobre cultura japonesa, manga y anime y que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo en el Prado de San Sebastián.
En este sentido, García explicó que se darán cita unas 10.000 personas y que ya se han reservado más de un centenar de habitaciones de hoteles del entorno.
El salón se inaugura a partir de las 17:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas en un escenario donde más los jóvenes se reunirán para hablar de cultura japonesa, anime y manga.
Coste cero
«Estos más de 10.000 jóvenes harán que ese gran puente festivo en Sevilla que ha generado tanto negocio siga creciendo con hospedaje y consumo en la ciudad», añade. Asimismo, García destaca que el evento, que atraerá a jóvenes de toda España, entre los que menciona Barcelona o Madrid, podrán además de analizar el manga o la cultura anime, participar en distintos eventos, con actuaciones y talleres. «Es la primera gran convención que se celebra en Sevilla y que esperamos que se siga celebrando durante muchos años», añade García, que recuerda que el evento ha sido a coste cero para el Consistorio, que sólo ha aportado el espacio para que la asociación lo lleve a cabo. Hay que recordar que en los dos últimos meses se han superado las marcas de visitas en la ciudad, con lo que el cierre de 2011 puede ser espectacularmente beneficioso.
Animación y espectáculo en el centro
Al atractivo que supone el nuevo alumbrado navideño, el centro histórico une desde ayer la proyección de imágenes artísticas en la fachada del Ayuntamiento que da a la Plaza de San Francisco, una vez que fue retirada la carpa montada con motivo de la Copa Davis. María del Mar Sánchez Estrella, concejal de Cultura, explica que «se proyectarán una selección de los dibujos con motivos navideños que han realizado los escolares», haciendo hincapié en que se ha tratado de «hacer un proyecto de iluminación navideña que llegue a más ciudadanos, que tenga más calidad y que atraiga más por lo novedoso». El espectáculo más sorprendente será el que se estrene el próximo viernes 16 de diciembre, con proyecciones en tres dimensiones y que permitirán repasar la historia de la ciudad y ver el Ayuntamiento helado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar