Murcia

Chick Corea Melody Gardot y Tindersticks grandes nombres del Cartagena Jazz Festival

Chick Corea Melody Gardot y Tindersticks grandes nombres del Cartagena Jazz Festival
Chick Corea Melody Gardot y Tindersticks grandes nombres del Cartagena Jazz Festivallarazon

CARTAGENA-El reverenciado sexteto de Nottingham Tindersticks inaugurará la trigésimo segunda edición del Cartagena Jazz Festival, que se celebrará en el Teatro Circo y en el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria, del 24 de octubre al 1 de diciembre, con una primera fase dedicada a la música rock, pop y folk y una segunda centrada en el jazz clásico.

Aunque la programación completa del festival no se conocerá hasta el próximo mes de septiembre, la organización ha confirmado ya la participación de la banda británica, así como la de los grupos Chick Corea Trío, Patti Smith, Richard Hawley, Melody Gardot y Andrew Bird.

La banda Tindersticks abrirá el festival el día 24 de octubre en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena presentando su último disco «The Something Rain», un trabajo en el que recuperan el estilo de sus primeros discos de principios de los noventa con nuevos matices de indie, pop y jazz clásico. El 25 de octubre, tras su paso por el Primavera Sound y después de hacer las presentaciones oficiales de su «Standing at the sky's edge», llegará Richard Hawley, un artista inglés curtido en bandas como Pulp o The Longpigs, que dan un sentido especial a sus personales directos. El 11 de noviembre, dentro del apartado más pop-folk-rock del festival, actuará en el Nuevo Teatro Circo Andrew Bird presentando su último disco, «Break it yourself». El salto al Auditorio El Batel se hará el 16 de noviembre con la actuación de Patti Smith, icono de la música rock dando a conocer su undécimo disco, «Banga», título en honor al perro de la novela de Bulgákov «El maestro y Margarita». El 17 de noviembre será el turno de Melody Gardot. Cita en la que presentará su último disco, «The Abscene», un álbum en el que se inclina por la bossanova y los ritmos étnicos. La clausura del Cartagena Jazz Festival será el 1 de diciembre y correrá a cargo de la que está considerada la figura más importante del jazz actual, Chick Corea, que estará acompañado por Christian Mc Bride al bajo, y Brian Blade a la batería.