Sevilla

Bronca por criticar a la Junta en la manifestación de los recortes

«Griñán y Valderas nos roban la cartera», lema de CSI-F
«Griñán y Valderas nos roban la cartera», lema de CSI-Flarazon

SEVILLa- Protestas contra los recortes del Gobierno central, sí; contra los ajustes de la Junta de Andalucía, mejor no. Esa es la situación que vivió ayer el sindicato CSI-F en la manifestación que tuvo lugar en Sevilla contra los Presupuestos Generales del Estado.
Según fuentes de la central sindical, representantes de CC OO y UGT impidieron a los miembros de este sindicato situarse en la cabecera de la protesta argumentando que no formaban parte de las asociaciones convocantes. Ante esta situación, CSI-F decidió situarse metros atrás de la cabecera con su propia pancarta: «Griñán y Valderas nos roban la cartera», rezaba. El mensaje no gustó a muchos de los presentes. Según miembros de CSI-F tuvieron que aguantar insultos de varios manifestantes; e incluso lanzaron un petardo que alcanzó a dos sindicalistas que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario y que estudian emprender acciones legales.

El presidente de CSI-F en Sevilla, Rosendo Martínez, aseguró en declaraciones a Europa Press que «venían en unión sindical a protestar contra los presupuestos del Gobierno, pero por desgracia la manifestación ha derivado en otros significados».
«CC OO y UGT, para nuestra sorpresa, no nos dejan estar en la cabecera con ellos, cuando hemos estado en Madrid y muchas otras ciudades», esgrimió.

Martínez apuntó que «los recortes no pueden ser positivos cuando vienen de un gobierno y negativos cuando vienen de otro» y recordó que, en el caso de los empleados públicos, la Junta «ya tiene suprimida parte de la paga extra de verano y navidad, lo que no tiene hecho Rajoy».