Fútbol

Granada

El Atlético peor visitante

El Atlético, peor visitante
El Atlético, peor visitantelarazon

MADRID- A cuatro días para el derbi, y mientras los madridistas debaten sobre los goles que encajará el conjunto rojiblanco en el Bernabéu, en el Atlético la mayor preocupación es recuperar jugadores, especialmente a Falcao, lesionado en un entrenamiento con su selección. Gabi, que no jugó el domingo por problemas gástricos será de la partida. También recibió ayer el alta médica Antonio López. Los que no estarán disponibles son los portugueses Sílvio y Tiago. El defensa –un fracaso de fichaje, pues está más tiempo en el dique seco que en activo– sufre ahora un esguince de grado II en la rodilla. Y el centrocampista padece un fuerte golpe intercostal que le produce diversas molestias.


El panorama no es muy halagüeño para enfrentarse al líder. La diferencia de juego es abismal –aunque podremos leer y escuchar que en este tipo de partidos no hay favoritos–, y los números del Atlético fuera de casa son los peores de la clasificación, deshonor que comparte con el Getafe, que lleva un año sin ganar fuera.


Un triste punto en Granada es el saldo de sus cinco partidos a domicilio. Gregorio Manzano es consciente del bajo rendimiento del equipo y desde hoy se pondrá a trabajar para tratar de no hacer el ridículo en el Bernabéu. Ya se especula con que Reyes se ha ganado, de nuevo, un puesto de titular. Ello conllevaría que el sistema sufriera modificaciones y el equipo jugara con un delantero. Si Falcao se recupera, parece que es fijo, por lo que Adrián volvería al banquillo. A no ser que Manzano quiera arriesgar y se atreva a jugar con un mediocentro –Gabi o Mario Suárez– con Diego a su lado. El invento le salió bien ante el Levante, pero corre el riesgo de dejar desprotegida la defensa, que no anda muy fina. Perea actuará como lateral derecho, con la duda de Godín o Miranda.


Manzano tiene cuatro días para componer el rompecabezas. Lo principal es conocer el estado de Falcao y a partir de ahí ensayar para contrarrestar las miles virtudes de los de Mourinho.