Murcia

Interceptados 22 ocupantes de dos pateras en el litoral

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, según el reconocimiento médico de Cruz Roja.

Varios «sin papeles» que llegaron a nuestras costas y fueron atendidos por la Cruz Roja, en una imagen de archivo
Varios «sin papeles» que llegaron a nuestras costas y fueron atendidos por la Cruz Roja, en una imagen de archivolarazon

CARTAGENA- Dos pateras en las que viajaban un total de 22 inmigrantes irregulares fueron interceptadas a primera hora de ayer, cuando navegaban hacia la costa murciana y después de haber sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
Poco antes de la medianoche del miércoles, los radares del SIVE localizaron la presencia de dos embarcaciones sospechosas a unas 13 millas, unos 24 kilómetros, al este de Cabo de Palos, estableciéndose de inmediato el oportuno dispositivo de interceptación de aquéllas. Sobre la 1.40 horas del miércoles fueron localizadas las dos pateras a unas 2,5 millas, casi 5 kilómetros del litoral. En cada una de ellas viajaban once personas.
Todos los inmigrantes eran varones y se encontraban en buen estado de salud, según el reconocimiento médico efectuado por la Cruz Roja. Cuatro de ellos afirmaron ser marroquíes, siendo el resto de nacionalidad argelina. En cuanto a las pateras, se trata de dos embarcaciones de fibra, de unos 4,5 metros de eslora y equipadas con motores fuera de borda de 25 cv. Todos los inmigrantes pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Con estos son ya 25 los irregulares interceptados próximos a las costas murcianas. Y es que el miércoles por la mañana fue localizada otra patera, de unos cuatro metros de eslora, con tres ocupantes a bordo a unas tres millas de Cabo de Palos y al parecer la Guardia Civil se encontraba buscando a otros siete que viajaban con ellos y se encontraban en paradero desconocido
Los detenidos el miércoles, todos ellos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para instruir los oportunos expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en España.