Castilla y León
Soraya Mayo: «El Plan de Pago a Proveedores llega tarde»
Palencia- La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, aseguraba en Palencia que el Plan de Pago a Proveedores, habilitado por el Gobierno para sufragar deudas de ayuntamientos y comunidades autónomas, ha llegado «algo tarde». No obstante, se congratuló de que la iniciativa haya supuesto «una inyección en vena» para la continuidad de las pequeñas empresas.
«Animo a seguir trabajando, que no es poco, y a seguir adelante, pero si este plan se hubiera hecho hace dos años unos 200.000 negocios seguirían existiendo, porque desaparecieron debido a la morosidad pública», dijo. En este sentido, concretó que el Plan de Pagos «al menos evitará muchos despidos» en empresas que ya tuvieron que realizarlos con anterioridad, y a la vez ayudará a otros de pequeño tamaño «y a los autónomos para poder financiarse».
Respecto a los recortes del sector público en numerosas instituciones, Mayo arguyó que «colapsan la economía» al tiempo que aludió al hecho de que el Gobierno regional es el «motor» de la generación de actividad empresarial. «Igual que los ciudadanos en determinados momentos se endeudan, lo mismo le ha pasado a las administraciones públicas al gastar por encima de sus posibilidades», añadió. Mayo volvió a recalcar que lo importante en estos momentos es que fluya la financiación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar