Los libros de Harry Potter saldrán en formato electrónico en octubre

Las siete novelas de Harry Potter estarán disponibles en formato electrónico en el mes de octubre, aseguró ayer la autora de la saga, J.K. Rowling, en el lanzamiento del nuevo sitio web Pottermore (www.pottermore.com), que permitirá a los lectores navegar por las historias del niño mago.

Rowling realizó la declaración más clara hasta ahora de que no escribiría una octava historia de Harry Potter tras la última novela, publicada en el 2007 por Bloomsbury en Gran Bretaña y por Scholastic en Estados Unidos.

La serie de siete novelas ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y, junto a la franquicia de películas, ha convertido a Rowling en una de las escritoras más ricas del mundo.

El anuncio llega unas pocas semanas antes del lanzamiento en cines el 15 de julio de la octava y última película de Harry Potter, que se exhibirá en 3D. Las siete películas previas han recaudado 6.400 millones de dólares en taquilla.

POTTERMORE.COM, EN OCTUBRE

Pese a la presentación realizada este jueves de la nueva página web www.pottermore.com, el nuevo sitio del niño mago más famosos del mundo, no estará disponible hasta el mes de octubre.

Todos aquellos usuarios que quieran recibir las actualizaciones y qué día concreto se abrirá al público la nueva web deben resgistrarse para recibir en su correo electrónico el día exacto y todas las novedades de la nueva web de Harry Potter creada por su escritora.

"Pottermore estará disponible para todos en octubre. Envíanos ya tu correo electrónico y te notificaremos cuando abra el periodo para registrarse", asegura la web.

Sin embargo desde la web insta a los usuarios a volver a acceder a la web el 31 de julio para saber cómo tener la oportunidad de entrar en la página antes de octubre.

"Vuelve el 31 de julio para informarte sobre cómo entrar en Pottermore antes de la apertura oficial", concluye.