MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
17:26
Actualizado

Coronado y Almodóvar galardonados con el Premio Sant Jordi

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2012. 01:22h

Comentada
17/4/2012

BARCELONA- Los premios Sant Jordi de Cinematografía que otorga RNE en Cataluña celebró ayer su 56 edición en Barcelona y concedió galardones a personalidades relevantes en el mundo del cine como el actor José Coronado, la joven actriz Michelle Jener, así como a los directores Kike Maíllo y Fernando Trueba, entre otros.
Coronado, quien recibió un galardón por su papel en «No habrá paz para los malvados», se mostró feliz y agradecido por el premio y confesó que está encantado de que sus últimas películas se rueden en Cataluña ya que lleva seis meses viviendo en Barcelona.

A pesar de la crisis
Otro de los galardones fue para Fernando Trueba por su película «Chico y Rita». La cinta fue elegida como «mejor película española» por los votos de los oyentes de RNE. La Rosa de Sant Jordi recayó sobre el último filme de Almodóvar «La piel que habito», mientras que la Rosa a la trayectoria profesional fue para Julieta Serrano, que muy emocionada recordó que su primer premio fue, precisamente, un Sant Jordi por «Mi querida señorita».Michelle Jener y Kike Maíllo recibieron también un galardón por «No tengas miedo» y «Eva» respectivamente.
El director de RNE, Benigno Moreno, consideró indispensable entregrar estos premios a pesar de las dificultades del momento actual.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs