Barcelona
Agbar abre oficina en Madrid como plataforma internacional
La sede corporativa estará en la Torre de Cristal de la Mutua
MADRID- Aguas de Barcelona (Agbar) convertirá su nueva oficina en Madrid, ubicada en la Torre de Cristal, en la sede de su recién creada filial de negocio no regulado, Aqua Solutions, según anunció ayer el presidente ejecutivo de la empresa, Ángel Simón.
Simón explicó que la nueva filial prestará servicios no sólo en España, sino a nivel internacional, y que el objetivo es que en los próximos cuatro años la sociedad alcance un volumen de negocio equivalente al 15% del conjunto de Agbar. Las áreas no reguladas y de medioambiente supondrán el 30% del negocio en ese momento. Las dependencias de Madrid tendrán como función la de servir de «plataforma comercial» a la actividad no regulada, que pasa por actividades como la medición de contadores, servicios de agua y recogida de fangos, entre otras.
La nueva filial se encargará también del negocio no regulado en el exterior. En cuanto a la composición accionarial de Agbar, Simón subrayó que «la intención de Suez Environnement (75%) y Criteria (25%) es permanecer».
La nueva sede corporativa de Agbar ocupará 600 metros cuadrados del piso 31 de la Torre de Cristal, que es propiedad de Mutua Madrileña. De hecho, Simón y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, suscribieron ayer mismo el contrato de alquiler del inmueble. «Agbar es nuestro segundo inquilino» y «esperamos llenar en un plazo corto de tiempo», afirmó Garralda, quien agradeció a la empresa catalana su interés por el edificio y adelantó que Mutua Madrileña continuará con el proceso de comercialización de alquileres en la Torre de Cristal. El primero inquilino del edificio es la consultora Bovis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar