Caracas
El etarra Cubillas ha cobrado unos 20000 euros de Chávez
El máximo responsable del entramado etarra en Venezuela y artífice de que la organización terrorista haya convertido a la nación bolivariana en su principal santuario en Iberoamérica, José Arturo Cubillas Fontán, ha cobrado en los últimos tres años 104.347 bolívares, unos 20.000 euros, según figura en su ficha el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a la que ha tenido acceso LA RAZÓN
Cubillas ha recibido este salario «fluctuante» por su «presunto» trabajo en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), el organismo encargado de las polémicas expropiaciones de tierras emprendidas por el régimen bolivariano, muchas de ellas contra españoles o descendientes de españoles. Cubillas, al que Chávez ha otorgado la cédula de identidad venezolana V-22646830, lleva cinco años trabajando para el INTI si bien sólo figuran sus datos laborales desde 2008.
Como queda demostrado en el documento reproducido, Cubillas tiene una jornada laboral «irregular», ya que en 2008 cotizó por 26 semanas (por lo que percibió una remuneración de 23.970 bolívares) mientras que en 2009 se le computaron 52 semanas trabajadas (cobró 48.025 bolívares). Durante el presente año, Cubillas lleva trabajadas 35 semanas y ha cobrado 32.352 bolívares. Esta situación, según fuentes de la oposición antichavista, se debe a que Cubillas está «liberado» y su empleo en el INTI «no es más que una tapadera». El cerebro de la red venezolana de ETA, que llegó deportado a Caracas en 1989, es antiguo miembro del «comando Oker» de ETA, autor de unas 30 acciones terroristas, y está reclamado por la Justicia española por tres asesinatos: el del ciudadano francés Joseph Couchot, el de Angel Facal y el del policía García Kleiner. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó en marzo una orden de detención para su extradición a España por ser el enlace entre ETA y la narcoguerrilla colombiana de las FARC. Su mujer, Goizeder Odriozola, es el brazo derecho del Vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar