Policía
Absueltos tras encadenar a su hija
La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un matrimonio que estaba acusado de un delito de lesiones y otro de detención ilegal por mantener a su hija encerrada y encadenada en casa. La mala situación económica por la que atravesaba la familia y las sucesivas deudas de la hija que el matrimonio había tenido que asumir llevaron al padre a encadenar a su hija.
Una llamada de ésta alertó de la situación a la Policía Nacional de Dos Hermanas, que se personó de inmediato en el domicilio, aunque no pudieron acceder al mismo porque la puerta se encontraba cerrada con llave. Poco después llegó a la vivienda la acusada y madre de la víctima, que permitió a los policías acceder al interior de la casa. Allí se encontraron a la hija, que tenía una cadena colocada a la altura de los tobillos «que le dificultaba, aunque no le impedía, caminar o moverse por las estancias de la vivienda al no estar anclada a ningún punto». La afectada, que padece problemas psicológicos, fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida por diversas contusiones y por una artritis traumática en un dedo.
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al matrimonio del delito de detención ilegal. No obstante sí que ha admitido una restricción a la libertad de la hija por lo que la pareja ha sido condenada al pago de una multa de 200 euros por una falta de coacciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar