Cataluña

Apalizan a un concejal de PxC de L'Hospitalet mientras esperaba el bus

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El concejal de la formación Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de L' Hospitalet de Llobregat, Alberto Sánchez, fue intervenido la noche del jueves después de sufrir una agresión. PxC denunció ayer que los agresores fueron veintena de jóvenes de extrema izquierda.
El concejal esperaba a su hermano en una parada de autobús en el barrio barcelonés de Camp de l'Arpa-El Clot, cuando fue sorprendido por los jóvenes, que salían de un local de la calle Rogent llamado «La Revoltosa». Siempre según la versión de la formación del partido de ultraderecha que lidera Josep Anglada, le propinaron una paliza con puños, palos y cadenas.

Como consecuencia de la agresión sufrida, el concejal fue trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde tuvo que ser intervenido de una herida en la cabeza y también presentaba numerosos hematomas y contusiones por todo el cuerpo.

Anglada denunció ayer que, en las últimas semanas, otros compañeros de partido han sido víctimas de agresiones e insultos. También reclamó al conseller del Interior, Felip Puig, que actúe contra los agresores.