Se desploma parte de un edificio del casco histórico con código rojo en Lorca

Parte del interior de un edificio ubicado en la esquina de las calles Fernando El Santo y Zorrilla, marcado con código rojo por los daños sufridos en los seísmos registrados el pasado 11 de mayo en la ciudad murciana de Lorca, se ha desplomado esta mañana, y su perímetro se encuentra acordonado.

El inmueble, una vivienda de dos plantas con un pequeño torreón, que podría estar deshabitada antes de los terremotos, ha empezado a colapsarse por la parte interior a primera hora de la mañana.


Este es el segundo caso de desplome en el casco histórico de Lorca tras la caída, ayer, del suelo de un balcón del edificio del palacio de Alburquerque, del siglo XVII, que alberga el Archivo Histórico Municipal.


Sobre los elementos de edificios que pueden caer a la vía pública por los daños que les causaron los terremotos, el concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado hoy que desde el 11 de mayo un equipo de técnicos municipales y una cuadrilla de obreros realiza regularmente inspecciones para evitar accidentes.


También ha señalado que en la mayor parte de los casos los mensajes escritos con aerosol en fachadas o suelos con frases como "acordonar"o "peligro cornisa", que pueden verse en muchos edificios, fueron realizados en las primeras revisiones tras los seísmos. Esas casas ya no revisten esas situaciones de riesgo, aunque las pintadas no hayan sido borradas, ha aclarado el edil.