Alicante
FGV negociará si los sindicatos desconvocan los paros de este fin de semana
Alicante- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comunicó ayer su voluntad para analizar con los sindicatos (CCOO, UGT Y SIF) la situación de los maquinistas del TRAM de Alicante bajo «la premisa básica» de que se desconvoquen los paros de este fin de semana.
La dirección de la empresa pública reclamó a las organizaciones sindicales que, «a título de buena voluntad», retiren las interrupciones parciales de los trenes previstas para agosto y que «dejen de faltar a la verdad ante la opinión pública con falsas muestras de voluntad negociadora». FGV matizó que la reunión que CCOO, UGT y SIF han solicitado de la Comisión de Resolución de Conflictos forma parte del proceso formal que deben de cumplir para realizar una nueva convocatoria de huelga, «con lo cual mantienen la línea de presión y amenaza».
Señalaron que estos paros «no tienen sentido», ya que parte de los maquinistas afectados «han interpuesto demandas judiciales sobre las cuales existirán pronunciamientos de los tribunales que valorarán la legalidad de la actuación empresarial».
✕
Accede a tu cuenta para comentar