Europa

Castilla y León

La Olmeda cerrará sus puertas el 6 de septiembre por la Vuelta a España

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- La villa romana de La Olmeda, principal reclamo turístico de la provincia de Palencia, situada en la localidad de Pedrosa de la Vega, cerrará sus puertas el próximo 6 de septiembre porque acogerá la salida de la décimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Una jornada importante, que saldrá de la villa romana sobre la una de la tarde aproximadamente, y pasará por varias localidades de la provincia de Palencia y Burgos antes de llegar al municipio riojano de Haro, donde tiene la meta 188 kilómetros después.
Será el regreso de la ronda ciclista española a tierras palentinas veinticinco años después de la última vez, y que permitirá a los palentinos y turistas presenciar, en palabras del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, «el mejor ciclismo de Europa, a su paso por localidades como Velillas del Duque, Bahillo o Abia de las Torres».
Negocio para la hostelería
Pese a que se cierran las puertas para el público, el presidente de la institución provincial palentina destaca la importante promoción turística que supone poder acoger una etapa de la Vuelta Ciclista a España, debido a los millones de personas en todo el mundo que siguen cada día por televisión o in situ cada etapa de la ronda española.
Además, Hernández subraya la oportunidad de negocio que acoger la salida de etapa en La Olmeda abre al sector de la hostelería de la provincia de Palencia, ya que tendrá que acoger a la espectacular caravana que sigue la Vuelta formada por más de 1.500 personas.